martes, 11 de marzo de 2014

Cuerpos sexuados


“Las verdades de la sexualidad humana son creadas por los intelectuales, y forman parte de los debates políticos, sociales y morales sobre nuestras culturas y economías” Creo que se tiene que tener muchísimo cuidado con esto, ya que a veces creemos que todo está ya dado por naturaleza y no nos cuestionamos de donde viene, se nos olvida que muchas verdades son dictadas por personas como nosotros y defienden intereses de distintas índoles"

Solemos clasificar todo en dicotomías: blanco negro, bueno malo, hombre mujer y eso nos cierra muchísimas posibilidades de ver la realidad de diferentes formas. Con esta línea del tiempo, vemos cómo es que ha evolucionado la idea del sexo y cómo se van ampliando distintas categorías, lo cual hace al sexo cuestión de culturas, de tiempos y de contexto, no algo que es natural y dado independientemente de la época y el lugar.
Es necesario que nos cuestionemos ciertas prácticas y discursos para abrir nuestra visión y ser más inclusivos, no solo separar todo en dos.

Una disculpa por la foto  pero he intentado de todas las formas hacer la línea del tiempo y después de todas las formas subirlo y solo me quedó esa opción 

2 comentarios:

  1. Hola,
    me gusto mucho tu linea del tiempo. Me quedó muy claro la manera en la que ha evolucionado el feminismo a lo largo de los años. También me gusta la manera en la que sintetizas la información, con una sola oración lograste sintetizar toda una idea. Otra de las cualidades que le encuentro a tu trabajo es como integras temas alternos al feminismo, los cuales tienen influencia indirecta con tu tema pero que forman una parte vital de el, y también pueden ser usados para un mayor entendimiento.

    Con la duda con la que me quedo es ¿Cuál es tu percepción personal con respecto al feminismo? ¿Cómo ha ido evolucionando esta percepción a lo largo del proceso de investigación que estas llevando a cabo?

    ResponderBorrar
  2. Hola Maria! Gracias por tus comentarios.
    Mira yo admiro muchísimo a las feministas, creo que son un grupo que empezó como una minoría y supo organizar sus ideas y darles fuerzas por medio de buenos argumentos. Las admiro porque han logrado mucho en poco tiempo y la mayoría de ellas son construccionistas, una postura que a mí me encanta.
    Sin embargo, creo que a veces pueden llegar a ser muy radicales, y se brincan al otro lado, tratando de buscar una equidad a veces pareciera que le tiran a los hombres para posicionarse más arriba, pero bueno es una simple percepción mía.
    Sin embargo creo que es un grupo muy fuerte y que han sabido posicionarse muy bien.

    ResponderBorrar